19 de Noviembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Artículos / El ciclo maldito de Estados Unidos
artículo
El ciclo maldito de Estados Unidos
por Vicente Cassanya
El ciclo maldito de Estados Unidos
otros artículos
LA GRAN CONJUNCIÓN
Ciclos macroeconómicos-ciclos astrales
Año 2020: El fin del Imperio Americano
Ya estaba pronosticado
ASTROLOGÍA MUNDIAL: La historia se repite
ASTROLOGÍA Y MACROECONOMÍA
LA GRAN CONJUNCIÓN

Las conjunciones entre los planetas Júpiter y Saturno se producen una vez cada 20 años, y son decisivos para el devenir de los EE.UU., así como para el destino de Europa. Además, los ciclos compuestos entre estos planetas tienen un alcance mucho mayor, como se comprueba al repasar la historia de la humanidad.

Un gran cambio de civilización
La última conjunción Júpiter-Saturno, producida en el signo de Tauro, representa la segunda de las tres conjunciones que serán definitivas para el cambio de civilización que estamos viviendo. Las otras son la de 1981, en el signo de Libra, y la del año 2020, en el signo de Acuario. Cada 800 años las conjunciones entre estos dos planetas recorren todos los Elementos del Zodíaco (Fuego, Tierra, Aire y Agua), señalando grandes cambios de culturas y civilizaciones.

Un ciclo maldito para los presidentes de los EE.UU
Las sucesivas conjunciones Júpiter-Saturno parecen tener algo de maldito para el destino de los presidentes de los EE.UU. Desde 1840, cada vez que se ha producido una de estas conjunciones, lo que ocurre cada 20 años aproximadamente, como ya hemos visto, el presidente de los EE.UU. ha muerto antes de ver finalizado su mandato. El primero de la serie fue William Harrison, que murió por enfermedad en 1841; 20 años más tarde, el presidente electo era Abraham Lincoln, que murió asesinado en 1865; el presidente de la siguiente conjunción Júpiter-Saturno fue James Garfield, asesinado en 1881; el siglo XX también empezaba con una de esas terribles conjunciones, y William Mckinley cayó asesinado en 1901; el turno continuó con Warren Harding, que moriría por enfermedad en 1923 y Franklin Roosevelt, también por enfermedad en 1945; a John Kennedy le tocó el turno con la conjunción siguiente, siendo abatido a tiros en Dallas, en 1963; la siguiente y última de estas conjunciones, hasta la fecha, fue la que se produjo en 1981, y Ronald Reagan se convirtió en el primer presidente que escapaba a este ciclo letal, aunque una bala le atravesase el pecho justamente en ese año. Años después trascendió a la prensa que Ronald Reagan era asesorado habitualmente por una astróloga, Joan Quigly. Muchos piensan que gracias a ello escapó a la muerte que le amenazaba bajo el maldito ciclo Júpiter-Saturno.
Este año estamos bajo los influjos de la última conjunción habida entre ambos planetas, lo que representa una clara amenaza para los EE.UU. y para su presidente, George Bush.


El devenir de Europa
Las conjunciones Júpiter-Saturno también son decisivas para el devenir del viejo continente, como se demuestra en la siguiente correlación:

Conjunciones y Acontecimientos
1881 en Tauro :La Triple Alianza
1901 a 14 grados de Capricornio: La Entente Cordial
1921 a 25 grados de Virgo :Europa de Versalles
1940 a 14 grados de Tauro :La 2ÂS Guerra Mundial
1961 a 25 grados de Capricornio:Mercado Común
1981 a 5 grados de Libra :La reformulación de la Comunidad Económica Europea.
2000 a 23 grados de Tauro :Implantación definitiva del Euro.

*Este artículo es un extracto de la conferencia impartida por Vicente Cassanya en el XVII Congreso Ibérico de Astrología, celebrado en Bilbao en junio del año 2000.