19 de Noviembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero
Leo

José Luis Rodríguez Zapatero

Lugar de nac:
Valladolid
Fecha de nac:
4 de agosto de 1960
  Horóscopo-Leo
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Presidente del Gobierno de España

José Luís Rodríguez Zapatero nació en Valladolid el 4 de agosto de 1960, pero se crió en León, donde su padre ejercía de abogado. Licenciado en Derecho, es profesor de Derecho Constitucional en la universidad de León.

Su abuelo paterno, el capitán del Ejército Juan Rodríguez Lozano, fue fusilado en Puente Castro, León, el 18 de agosto de 1936, al mes justo de iniciarse la Guerra Civil española, por negarse a secundar el alzamiento de Francisco Franco y otros generales contra el Gobierno legítimo de la República.

Zapatero se afilió al PSOE en 1979. En 1986 se convirtió en el diputado más joven del Congreso, al ser elegido como número dos del PSOE por la provincia de León. En 1988 se convirtió en secretario general de los socialistas leoneses, y dos años después fue elegido vocal del Comité Federal del PSOE.

Ese mismo año contrajo matrimonio con Sonsoles Espinosa, con la que ha tenido dos hijas. Fue reelegido miembro del Comité Federal del PSOE en el Congreso del 21 de marzo de 1994. Encabezó de nuevo la candidatura socialista de León a las elecciones generales de marzo de 1996, y fue elegido portavoz socialista en la Comisión de Administraciones Públicas. Fue nuevamente elegido diputado por León en las elecciones generales de marzo del 2000. Ante la crisis de liderazgo abierta entre los socialistas, el 25 de junio de 2000 anunció oficialmente su candidatura a la Secretaría General. El 22 de julio de ese mismo año fue elegido secretario general del partido.

El 14 de marzo de 2004 gana las elecciones generales y el 17 de abril prometió su cargo de Presidente de Gobierno de España.