19 de Noviembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Juan Pablo II
Juan Pablo II
Tauro

Juan Pablo II

Lugar de nac:
Cracovia, Polonia
Fecha de nac:
18 de mayo de 1920
  Horóscopo-Tauro
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Papa

Hijo de un militar del ejército austro-húngaro y de una joven de origen lituano, Karol Wojtyla (el mismo nombre que su padre) nació el 18 de mayo de 1920. Su madre falleció cuando él tenía 9 años, al dar a luz a una niña. Pocos años después también murió su hermano y, en 1941, su padre. En su juventud sintió una gran atracción por las artes literarias y el teatro, algo bastante habitual en personas con Ascendente Leo. Pero sería su encuentro con el cardenal Sapieha lo que le serviría para descubrir su vocación del sacerdocio. Antes de ingresar en el seminario trabajó como obrero en una cantera. Durante la II Guerra Mundial, cuando los alemanes invadieron Polonia, él siguió estudiando filosofía e idiomas.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946, con 26 años de edad, en el seminario mayor de Cracovia. Después obtendría la licenciatura de Teología y el doctorado en Filosofía. Trabajó como profesor de ética en la Universidad Católica de Dublín y en la Universidad Estatal de Cracovia. El 23 de septiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, ocupando la titularidad a la muerte de éste, el 13 de enero de 1964. Dos años después Cracovia se convirtió en Archidiócesis.

Con 47 años de edad, en junio de 1987, es nombrado Cardenal por el Papa Pablo VI. El 16 de octubre de 1978 Karol Wojtyla es elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II.

Conocido como el Papa viajero, el 13 de mayo de 1981 sobrevivió a un atentado, perpetrado por el turco Ali Agca. Solo dos papas han estado más tiempo a la cabeza de la Iglesia que Juan Pablo II, fueron Pablo II y Pío IX.