18 de Octubre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Yaser Arafat
Yaser Arafat
Virgo

Yaser Arafat

Lugar de nac:
Cairo, Egipto
Fecha de nac:
24 de agosto de 1929
  Horóscopo-Virgo
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Presidente de la Autoridad Palestina.

Es difícil saber con certeza dónde y cuándo nació este hombre que algunos consideraban tocado por la baraka (suerte), por haber sobrevivido a decenas de atentados contra su vida e incluso a un accidente de aviación. Su sueño era lograr la creación de un estado Palestino, a lo que dedicó su vida, que está llena de luces y sombras. Él era Palestina, se convirtió en icono del pueblo palestino y representó la lucha del débil contra el fuerte contra viento y marea. Quizá por eso consiguió la credibilidad y el respecto internacional. Carismático y polémico, osciló de la lucha armada y el terror a la paz, consiguiendo el premio Nobel de la Paz. Ha sido uno de los personajes más importantes de la segunda mitad del siglo XX, pieza clave para el conflicto de Oriente Medio, en el que tanto se juega el mundo en general.

Sin embargo, sus críticos dicen que era colérico y no soportaba que le llevaran la contra. Su enorme fortuna es de dudosa procedencia, ya que podría haberse apropiado de fondos para la causa palestina. Algunos la evalúan en más de mil millones de euros, que se suponen en manos de su mujer, Suha, que vive en París y es conocida como Madame Susu. Tuvieron una hija.

Fechas clave (fuente: diario El Mundo)

1929. Mohammed Abdel-Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini nació en una modesta familia dedicada a los negocios. La mayoría de sus biografías dicen que nació en El Cairo, sin embargo él asegura que fue en Jerusalén, el 24 de agosto. (Aunque circulan varias cartas astrales supuestas de este personaje, he calculado su carta astral para el 24 de agosto de 1929, a las 02:00 horas en El Cairo, por considerarla la más adecuada a su personalidad y destino)

1948. Arafat toma parte en la lucha entre árabes y judíos tras la retirada británica. El territorio queda dividido y miles de palestinos tienen que exiliarse.

1952. Se convierte en líder de la Liga de Estudiantes Palestinos de la Universidad de El Cairo, donde estudia una ingeniería.

1958. Trabaja como ingeniero en Kuwait y allí reúne a un grupo de palestinos exiliados con los que crea el embrión de Al Fatah, cuyo objetivo es la liberación de Palestina.

1964. Se funda la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con el apoyo de Egipto.

1969. Arafat es elegido jefe de la OLP.

1970. "Septiembre negro": El ejército jordano ataca a las fuerzas palestinas en el país después de que éstas secuestraran cuatro aviones de pasajeros. La OLP es expulsada de Jordania.

1974. Arafat se presenta en las Naciones Unidas llevando "una rama de olivo y la pistola de los luchadores de la libertad". Dijo: "No permitáis que la rama de olivo se caiga de mi mano".

1982. Israel invade El Líbano. Su Ejército entra en Beirut y la OLP evacua a sus miembros.

1987. Arafat asocia su nombre con la Intifada.

1988. Arafat lee la declaración de independencia de su estado y rechaza "toda forma de terrorismo". Acepta que Israel exista.

1990. Arafat apoya la invasión iraquí de Kuwait por parte de Sadam Husein.

1991. Se celebra la Conferencia de Madrid con el apoyo de EEUU y la Unión Soviética.

1993. En la Casa Blanca, Arafat y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, se dan un histórico apretón de manos. Se negocian en secreto los Acuerdos de paz de Oslo.

1996. Arafat es elegido presidente de la Autoridad Palestina en las elecciones celebradas en Gaza y Cisjordania.

2000. Las negociaciones de paz se interrumpen. Los palestinos inician la Segunda Intifada tras la visita del líder del Likud, Ariel Sharon, a la explanada de las mezquitas.

2001. Sharon, viejo enemigo de Arafat, es elegido primer ministro israelí.

2002. Arafat, sitiado en la "Mukata" por las tropas israelíes.

2004. El "rais" muere el 11 de noviembre en París después de 14 días ingresado en un hospital de la capital gala.