19 de Noviembre de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Yuri Gagarin
Yuri Gagarin
Piscis

Yuri Gagarin

Lugar de nac:
Smolensk (Rusia)
Fecha de nac:
9 marzo 1934
  Horóscopo-Piscis
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Astronauta

Legendario astronauta por ser el primer hombre en viajar al espacio y marcarse el primer viaje alrededor de la Tierra. Era un 12 de abril del año 1961, una gesta de la que hoy se cumplen 50 años y que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha aprovechado para anunciar un proyecto cósmico impulsado por energía nuclear.

Gagarin despegó a bordo de la nave Vostok desde el cosmódromo de Baikanur con un entusiasta "Vamos". Durante el vuelo decía sentirse muy bien y, al alcanzar la ingravidez exclamó: "Qué belleza", "la visibilidad es buena, el ánimo excelente", "la ingravidez es agradable". El astronauta se deleitaba contemplando la Tierra, el arco iris y las estrellas, llegándose a quedar incomunicado y perdido en la noche después de cruzar Siberia y alcanzar el Pacífico. Aunque más tarde se recuperó el contacto. Emergió de la oscuridad de la noche con el amanecer por el sur de Argentina, cruzó el Atlántico, y, sobrevolando África en diagonal, volvió a su patria. 108 minutos duró la odisea de la primera órbita terrestre recorrida por un ser humano, que hoy recoge el documental La Primera Órbita, del director británico Christopher Riley.

Su muerte accidental -y sobre la que tanto se ha especulado-, en marzo de 1968, al estrellarse el Mig en el que se entrenaba, contribuyó más a su mito.

Su Carta Astral

Claro está que su conjunción Sol-Marte representa el espíritu aventurero, emprendedor, arriesgado, luchador e incluso heroico.

Su Luna en Sagitario, y en la parte más elevada de su carta astral es síntoma claro de la imagen de optimismo y positividad con que el mundo lo recuerda. Su hazaña lo convirtió en un icono de confianza en el futuro.

Y no sería casualidad su Ascendente en Acuario, por donde en aquellos tiempos transitaban tantos planetas. Aquellos primeros años 60 se distinguieron, precisamente, por una múltiple conjunción de planetas en el signo de Acuario, que señalaron, en parte, aquella década prodigiosa como más tarde se le ha bautizado.